Home CULTIVO COSECHA ACCESORIOS DE COSECHA
PL-CNTST
*Instrucciones de uso*
Paso 1: Seleccione las zonas que muestren los síntomas de la enfermedad. Para mejor resultado, incluya material donde se encuentren zonas sanas y enfermas. Si se analizan raíces, eliminar restos mediante lavado. Si se trata de una planta grande, se aconseja tomar muestra de varios puntos de la planta.
La muestra debería pesar aproximadamente 0,2 g.
Paso 2: Abra la pipeta de extracción y añada el material vegetal. Vuelva a tapar herméticamente. No utilizar grandes cantidades. Evitar contaminación cruzada de las muestras por arrastre de material vegetal en las manos o en las herramientas de corte.
Paso 3: Agitar el frasco durante 30 segundos (60 segundos si el material es duro) o hasta que la muestra esté completamente deshecha. Dejarlo al menos 5 minutos.
Paso 4: Sacar el dispositivo de prueba del embalaje de aluminio y coloque con la ventana de visualización hacia arriba. De un solo uso. Mantener envase cerrado hasta su uso.
Paso 5: Gire el frasco de extracciones y ponga 2 o 3 gotas del líquido de muestra en el pocillo del dispositivo de prueba. Al introducir la muestra en la pipeta, evite restos vegetales y burbujas de aire.
Paso 6: Pasados unos 30 segundos, aparecerá un colorante rojizo en la ventana de visualización y el líquido fluirá a lo largo del dispositivo de prueba. Aparecerá una línea junto a la letra "C" del dispositivo. Esta línea confirma que la prueba funciona correctamente. Si la prueba es positiva, aparecerá una segunda línea junto a la letra "T". Las líneas aparecen en menos de 10 minutos.
Un resultado positivo indica que el material muestreado contiene el virus, la bacteria o el hongo probado. A veces los resultados pueden deberse a una infección mixta sea necesario hacer más pruebas para detectar otras causas.
En algunas circunstancias, se recomienda la confirmación del laboratorio o el resultado de una prueba in situ. Por ejemplo, cuando esté en funcionamiento un sistema de clasificación de semillas o para los resultados de importancia económica.
Si la prueba da positivo para un patógeno de notificación o cuarentena, el cliente es responsable de cumplir con las regulaciones locales sobre la notificación a las autoridades oficiales de inspección fitosanitaria.
Un resultado negativo indica que en la muestra no fue detectado el patógeno. Este resultado, no confirma que la planta esté libre.
Una línea débil o ausente puede indicar baja concentración , distribución desigual o infección reciente.
CULTIVO COSECHA FUNGICIDAS INSECTICIDAS Y ACARICIDAS CONTROL DE PLAGAS ACCESORIOS DE COSECHA
Lunes, 8 Abril 2024