Home CONTROL DE PLAGAS INSECTICIDAS Y ACARICIDAS
T21
Bioinsecticida botánico de acción principalmente larvicida que actúa por diversas vías sobre el comportamiento y desarrollo de los insectos.
Después del tratamiento la larva reacciona mediante la inhibición de la alimentación y de la muda, lo que le lleva a morir. Determinados adultos, como los escarabajos, muestran inhibición de la alimentación, infertilidad y, en menor medida, mortalidad.
Este modo de acción hace que el éxito de la aplicación dependa del progreso de la infestación de la plaga y del momento del tratamiento. En insectos donde se producen infestaciones temporales y desarrollo sincronizado de la plaga una aplicación por generación o por campaña, dependiendo del caso, puede ser suficiente (bajo las condiciones normales en Europa, este puede ser el caso de Dysaphis plantaginea, Leptinotarsa decenlineata, Melolontha spp.).
En caso de infestaciones permanentes (varias generaciones - pulgones, trips, mosca blanca, ácaros, etc.) se requieren aplicaciones repetitivas. El intervalo entre tratamientos es de 5 - 7 días o de 10 - 14 días en función de las condiciones climáticas y de la presión.
Está recomendado en el control de pulgones, moscas blancas, ácaros, trips, orugas de lepidópteros, etc., en todo tipo de hortícolas, ornamentales, frutales de hueso y pepita, cítricos, cultivos industriales y extensivos, etc. Resulta poco perjudicial para la mayoría de los auxiliares, pudiendo combinarse su uso con las sueltas de insectos en los programas de Producción Integrada o de Agricultura Ecológica.
Composición: Azadiractin A 1% EC
Dosis: Aplicar en pulverización normal a 1,5 ml/litro de agua.
Viernes, 16 Agosto 2019