PF9003-5
Este sistema de extracción de polen sirve para muchos tipos de plantas, pero el más usado es para hacer hachís casero o hash Ice de marihuana natural sin usar solventes ni complicados o tóxicos métodos.
Las bolsas de extracción de resina son perfectas para utilizar en combinación con la lavadora y la bolsa piramidal.
Para mantener las mallas en buen estado es necesario limpiarlas bien con agua y alcohol después de cada uso.
¿Cómo utilizar las bolsas malla para hacer polen sin lavadora?
Es simple, hay que meter la materia vegetal (cogollo, hojas, etc) en la malla de mayor micraje en este caso la azul. Esta bolsa la metemos en la siguiente que será siempre de menos micras roja o amarilla depende del pack que compres. A su vez introducimos está en la siguiente y así sucesivamente hasta tenerlas todas una dentro de otra como una muñeca rusa.
Y todo esto colocado en un cubo o recipiente donde recogeremos el polen.
No se recomienda colocar mucha cantidad de materia vegetal, un tercio de la primera bolsa llena es lo ideal. Todo lo que utilicemos debe estar desmenuzado y en bien frio (En un buen congelador un par de horas basta). Ahora solo tenemos que sacudir las bolsas para que el polen se vaya despendiendo y pasando de tamiz en tamiz. Entre la primera y segunda bolsa quedaran restos de materia vegetal con tricomas impregnados. Entre la segunda y tercera bolsa quedara un polvo o hash de calidad baja sin nada de restos de hojas o cogollos. De la bolsa exterior y última si es el pack de 3ud saldrá un polvo más fino con mejor calidad.
Realmente lo que hacemos es filtrar por pasos los tricomas dejando entre cada bolsa las diferentes calidades. También es normal que cuanta más calidad menos cantidad consigamos.
Este proceso en seco es lento y laborioso puesto que hay que agitar las bolsas unos 10-15 minutos. Por eso se suelen utilizar junto a una lavadora y hielo para mejorar el proceso.
¿Cómo utilizar las bolsas malla para hacer polen con lavadora?
Aunque el proceso es muy similar se consigue más cantidad de polen, con menos esfuerzo y menos tiempo.
Para hacer el hachís de marihuana con bolsas y lavadora lo primero es meter la materia vegetal en la lavadora dentro de una bolsa piramidal o de tela. Añadimos agua fría y hielo, esto ayuda a desprender los tricomas. La temperatura debe del agua debe quedar entre 0ºC y 2ºC, lo justo para que no se congele. Dejamos unos 5 minutos la lavadora funcionando y el agua de desagüe es lo que filtraremos por las bolsas.
Colocaremos las bolsas como en la extracción en seco y verteremos el agua en la primera.
Como el polen esta disuelto en el agua no hay que apalear, zarandear o agitar nada. Solo apretando con las manos las bolsas se ira quedando entre ellas una pasta de diferentes calidades que cuando se seque un poco será hachís de calidad casero realizado con restos de la planta.
Si no tienes lavadora puedes hacerte una con un cubo y un agitador de pintura o batidora eléctrica. El resultado es parecido, pero con una lavadora especializada tienes el temporizador, el desagüe, tapa trasparente, etc, que facilita mucho el trabajo.
Viernes, 16 Agosto 2019